CONTACTO

Los Proyectos de transformación y las escuelas

Gatti, Alberto. (2005). Publicación del Centro de Pedagogías de Anticipación. CePA. Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Comprensión de textos y aprendizaje en la formación universitaria

Tesis de Doctorado. Gatti, A. (2008). Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). España. 

La comprensión lectora en profesionales que cursan estudios postitulación

Gatti, Alberto (2010) Diseño y valoración de una intervención educativa. Revista Latinoamericana de Lectura. Lectura y Vida. Año 31 Nº 3, pp. 42 – 53.

Leer y escribir en la Universidad

Gatti, A.; Carriedo, N. y Gutiérrez , F. (2012).  ¿Cómo enseñar a comprender textos a adultos universitarios? Madrid: Editorial Académica Española. (Se publica en este sitio en Capítulo V de esta publicación en la sección MATERIAL CURSOS).

ORGANIZACIÓN CICLADA DE LA ENSEÑANZA

Escribir las prácticas: relatos de experiencias de gestión curricular y evaluación de los aprendizajes en la Ciudad de Buenos Aires

ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA, FORMACIÓN DOCENTE Y GESTIÓN DE LA ENSEÑANZA...

Alebrto Gatti / Fabiana Grinsztajn. La preocupación por la alfabetización académica es un problema que atañe a la Universidad en Argentina y el mundo, sin embargo es incipiente la introducción de esta problemática en la formación pedagógica de los docentes universitarios.

Aportes al abordaje psicopedagógico del adolescente y del adulto

Gatti, Alberto (2017). Versión revisada y actualizada de la publicación editada en el libro Espacios Psicopedagógicos por Psicoteca Editorial, Buenos Aires, 1997.

 

La intervención en comprensión lectora en la universodad 

Gatti, Alberto (2017). Este texto forma parte de la Tesis de Doctorado del autor titulada “Comprensión de Textos y Aprendizaje en la formación universitaria”

Neurocognición y aprendizaje en la adolescencia

Gatti, Alberto (2018). Texto que relaciona los aportes  de la teoría psicogenética sobre el pensamiento formal con las nuevas perspectivas sobre el desarrollo cognitivo y los avances de las neurociencias (material elaborado para un curso de posgrado organizado por el Hospital Álvarez).